Inicio España La Transición Ecológica presenta un portal que exhibe con mapas los proyectos...

La Transición Ecológica presenta un portal que exhibe con mapas los proyectos financiados por el Plan de Recuperación

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto un portal que muestra con mapas la ejecución de fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia realizada directamente por el ministerio, así como los fondos transferidos a las comunidades autónomas.

Así, el portal incluye dos mapas. El primero, centrado en los proyectos financiados directamente por el MITECO y los organismos a él vinculados, incluye el importe total del expediente financiado con cargo a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia; el área de actuación (Eficiencia energética, Energías renovables, Recursos hídricos y litoral, Movilidad, Ecosistemas y biodiversidad, Transición justa, Hidrógeno renovable, Almacenamiento y redes, y Gestión de residuos y Economía Circular- y temática particular dentro de esta área de actuación: Geotermia, Transición digital, Biogás, etc.) y las coordenadas de la ubicación de la inversión y el municipio.

Por otra parte, el segundo mapa enseña los fondos que han sido transferidos a las comunidades para que sean ellas las que los gestionen en último término. Según señala el Ministerio, este portal se actualizará periódicamente.

Leer más:  Terzic: "Logramos marcarle cinco goles al Atlético en dos partidos, algo que pocos logran"

De esta manera, MITECO recuerda que es el responsable del cumplimiento de 117 de 595 de los hitos y objetivos fijados por el Plan de Recuperación y su Adenda, para lo que cuenta con un presupuesto que asciende a 23.286 millones, de los que 5.444 millones corresponden al actual ejercicio.


- Te recomendamos -