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Los obispos proponen hablar de desigualdad entre hombre y mujer y «capacidades afectivas» en la asignatura de Religión

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los obispos españoles han sacado a consulta una propuesta de currículo de la clase de Religión en la que plantean que los alumnos se comprometan con la «denuncia» y «erradicación» de la «desigualdad entre varones y mujeres» y aprendan a desarrollar sus «capacidades afectivas».

«Descubrir, desarrollar y expresar la identidad personal a través del conocimiento de su cuerpo y el desarrollo de sus capacidades afectivas y cualidades, mediante la identificación de modelos de personas significativas y figuras bíblicas, para adquirir autonomía en sus actividades cotidianas y hábitos básicos de relación», plantean los obispos para el currículo de Educación Infantil.

Por otro lado, para los alumnos de Primaria, los prelados proponen proporcionar a los estudiantes «los criterios para el análisis y denuncia de todas las situaciones de marginación o desigualdad entre varones y mujeres», algo que también se plantea para Secundaria, donde proponen que los jóvenes conozcan «todas las situaciones de exclusión o pobreza, de violencia o injusticia, de desigualdad entre varones y mujeres, para proponer la erradicación de esos problemas».

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Asimismo, sugieren que los estudiantes aprendan en la clase de Religión a construir «su propia identidad y a respetar la de los otros» y a «cooperar a la construcción de sociedades democráticas».

Así se desprende de la propuesta de los obispos para el nuevo currículo de Religión Católica de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, publicada este lunes y consultada por Europa Press, a raíz de la promulgación de la LOMLOE.

Más adelante, publicarán también la propuesta de currículo de Bachillerato, una vez que el Ministerio de a conocer sus borradores y se haya podido completar su elaboración, según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Estos textos quieren ofrecerlos a toda la comunidad educativa –familias, profesorado, entidades titulares, asociaciones, sindicatos– con el objetivo de recibir aportaciones de mejora.


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