Inicio España El director de la OMS celebra el logro histórico de la cobertura...

El director de la OMS celebra el logro histórico de la cobertura sanitaria universal en Sudáfrica

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha celebrado este jueves el «hito histórico» de la promulgación de la ley de cobertura sanitaria universal en Sudáfrica.

«Un hito histórico hacia la salud para todos en Sudáfrica. Gracias, hermano mío, presidente Cyril Ramaphosa, por su liderazgo», ha manifestado el jefe de la OMS a través de su perfil en la red social X.

En la víspera, Ramaphosa promulgó una ley descrita como «un logro en la búsqueda continua» del país «por una sociedad más justa» y que tiene como objetivo proporcionar cobertura sanitaria universal, todo ello apenas dos semanas antes de la celebración de las elecciones generales.

La norma limitará el papel de los seguros privados, creará un nuevo fondo público para brindar acceso gratuito y establecerá tarifas para la atención médica privada. Los opositores a la medida han apuntado a que el plan agotará las finanzas, limitará las opciones de los pacientes y socavará la calidad del sistema.

Leer más:  Gobierno y agentes sociales continúan con las conversaciones sobre pensiones, siendo la jubilación parcial el principal tema de desacuerdo

- Te recomendamos -