Inicio comunidad de madrid CEIM celebra bajada del paro en la región, pero alerta que sería...

CEIM celebra bajada del paro en la región, pero alerta que sería negativo imponer «más impuestos o control burocrático»

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha celebrado este lunes la bajada del paro en la región en tasa interanual y el descenso pronunciado del desempleo a nivel nacional, pero ha advertido que sería negativo instalar «nuevos impuestos o más control burocrático» en torno a las relaciones laborales.

Así lo ha expresado en un comunicado a raíz de los datos del desempleo hachos públicos este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En estos se refleja cómo el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid bajó en 7.499 desempleados en septiembre (-1,79%), en relación al mes de agosto, hasta la cifra global de 411.416 personas en paro en la región. En el último año, el desempleo en la región baja un 3,06%, con 12.995 desempleados menos.

Por su parte, en toda España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 76.113 desempleados en septiembre (-2,3%), su mayor retroceso en un mes de septiembre dentro de la serie histórica.

Leer más:  Ganar Móstoles solicita seis años de cárcel para Noelia Posse por el caso ITV

Desde CEIM han recalcado que el empleo en la región es «más estable y seguro» porque «duplica» la tasa de nueva contratación indefinida respeto a la media nacional.

Entienden que ahora mismo lo que hay que hacer es establecer estímulos a la inversión y la libertad de empresa; canalizar con agilidad los fondos de la Unión Europea hacia proyectos de digitalización y sostenibilidad; y facilitar el crecimiento de las empresas; frente a otros modelos que buscan «incrementos de los costes de contratación».

Por ello, ha defendido que la creación de empresas y la ampliación de las plantillas, «siempre sobre la base de la productividad», es el único camino para reducir el paro y sostener las finanzas públicas, de forma que se garantice la protección social a las personas más vulnerables.

Por otro lado, los empresarios de Madrid han subrayado la firma en el marco del diálogo social regional, que posibilita la realización de acciones concretas para potenciar las políticas activas de empleo y el emprendimiento, tras haber identificado las principales necesidades del mercado laboral madrileño. En la misma línea, CEIM llama a desarrollar las medidas previstas en el Pacto por la Industria.

Leer más:  Los agricultores polacos retiran todos los bloqueos en la frontera con Ucrania

Finalmente, en relación con el Pacto Local por el Desarrollo Económico y de Empleo de la Ciudad de Madrid, «CEIM valora muy positivamente la apuesta del Ayuntamiento por la suspensión de tasas a determinadas actividades especialmente castigadas por esta crisis; así como los incentivos a la contratación, especialmente en los distritos con mayor tasa de paro».


- Te recomendamos -