Inicio España Los abogados del Senado afirman que la amnistía es inconstitucional, ya que...

Los abogados del Senado afirman que la amnistía es inconstitucional, ya que consideran que se trata de una modificación encubierta de la Constitución

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los letrados del Senado han concluido que la proposición de ley de amnistía es inconstitucional en un informe que califica duramente esta norma, a la que denomina como «reforma encubierta de la Constitución», aunque la Mesa de la Cámara Alta, con mayoría del PP, decidirá tramitarla pese a la insistencia de Vox.

Según el texto del informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaría general, encabezada por la nueva letrada mayor del Senado, Sieria Mucientes, expone los diferentes motivos por los que considera que es inconstitucional esta norma.

«La Proposición de Ley incurriría en motivos de inconstitucionalidad por vulnerar varios principios, valores y derechos fundamentales que se contienen en la Constitución», reza uno de los párrafos del informe de los letrados.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Leer más:  Isabel Jiménez colabora con Ayuda en Acción en un mercado solidario para mejorar la vida de los refugiados climáticos

- Te recomendamos -