Inicio España Condenado a trece años de prisión un «anarquista» que pretendía matar a...

Condenado a trece años de prisión un «anarquista» que pretendía matar a 50 personas en atentados

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un tribunal británico ha condenado a trece años de prisión a Jacob Graham, de 20 años y autodefinido como anarquista, por preparar atentados terroristas, recopilar y compartir manuales de fabricación de bombas y confesar que había planeado matar a al menos 50 personas en una serie de atentados.

«Voy a atentar contra edificios públicos, casas de políticos, a matar en masa a quienes creen que está bien ocultar sus malas acciones tras el dinero y el poder, pero que no pueden ocultarse de mí. Voy al menos a por 50 muertos y al menos otros tantos heridos», escribió en sus documentos, recogidos por la cadena Sky News.

Su objetivo era cometer una serie de atentados con bomba y culminar su campaña con un ataque con armas de fuego. Después publicaría 138 vídeos que ya tenía grabados y en los que mostraba sus explosivos, se refería al Día del Juicio Final y abogaba por el «alzarse por la clase obrera».

Graham, vecino de Norris Green, Liverpool, había recopilado la ‘Enciclopedia de la Libertad’, dirigida a «inadaptados, los nadie, anarquistas y terroristas del pasado y el futuro que quieran luchar por la libertad, contra el gobierno».

Leer más:  Dos cayucos llegan a El Hierro con más de cien migrantes

El juez ha concluido que este universitario estudiante de informática es «un hombre joven peligroso» y ha recordado que él mismo se define como «el primer terrorista oriundo de Reino Unido».

La investigación comenzó a raíz de una compra de productos químicos a través de Internet. En la vivienda que compartía con su madre y su hermana se hallaron grabaciones de experimentos sobre fabricación de bombas realizados en su jardín trasero.

Graham, apodado ‘Destro the Destroyer’ en foros como Discord, se comunicaba con otros extremistas a través de aplicaciones de mensajería como Telegram, donde participaba en grupos como Earth Militia (Milicia de la Tierra), Total Earth Liberation (Liberación Total de la Tierra) o Neo Luddite Action (Acción Neoludita) y compartía sus manuales sobre fabricación de bombas.

Graham tenía como ídolo a Theodore Kaczynski, conocido como Unabomber, responsable de la muerte de tres personas y de otras 23 heridas por cartas bombas remitidas desde una cabaña en Montana. Graham ha citado la serie de Netflix ‘Manhunt’ que describe los hechos como una de sus inspiraciones.

Leer más:  La investigación contra Boluarte por el 'caso Rolex' incluye ahora el delito de soborno

- Te recomendamos -