Inicio España Lituania amplía el estado de emergencia en su frontera con Rusia y...

Lituania amplía el estado de emergencia en su frontera con Rusia y Bielorrusia

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Lituania ha aprobado este martes extender el estado de emergencia en sus zonas fronterizas con Rusia y Bielorrusia en pleno aumento de la tensión por la invasión de Ucrania.

Los diputados han dado el visto bueno a una resolución para ampliar el estado de emergencia en áreas fronterizas al menos hasta el próximo 2 de mayo, según informaciones de el portal de noticias Delfi.

Así, 80 diputados han votado a favor, mientras que 16 han votado en contra y otros 27 se han abstenido. La medida anterior fijaba el estado de emergencia hasta el 16 de marzo, inclusive, y afectaba a los puestos fronterizos situados a lo largo de la frontera lituana.

En este sentido, las autoridades han impuesto un régimen de visados para ciudadanos procedentes de Rusia y Bielorrusia, una cuestión que también ha sido ampliada. Durante el estado de emergencia es posible utilizar las reservas estatales con mayor libertad para garantizar la financiación de instituciones relevantes y la eliminación de posibles amenazas para el país.

Leer más:  Se reduce la participación en la segunda fase de las elecciones generales de India

- Te recomendamos -