Inicio Islas Baleares El Hospital Joan March decora tres salas para que el espacio sea...

El Hospital Joan March decora tres salas para que el espacio sea más amable para pacientes y familiares

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital Joan March ha inaugurado este martes la decoración de tres salas para que este centro hospitalario sea más «amable» tanto para sus pacientes, como para los familiares, dentro de la estrategia de humanización del Servicio de Salud.

En el marco de la iniciativa ‘Acciones de corazón, IKEA Islas Españolas’ se busca ofrecer una atención lo más humanizada y amable posible a través de un «entorno confortable en el que se garantiza la intimidad y confidencialidad, se fomenta la confianza y se facilita la expresión de sentimientos y emociones».

Esta iniciativa, promovida por la Unidad de Trabajo Social y Atención al Usuario del Hospital Joan March, evita la «apariencia de un entorno médico», empleando elementos naturales como la madera, los estampados de naturaleza, la iluminación indirecta y las plantas naturales.

Además, de esta forma, se facilita la comunicación entre profesionales, pacientes y familia, teniendo en cuenta sus necesidades psicosociales y emocionales.

A la inauguración de estos espacios han acudido la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Servicio de Salud, Rosa Duro; el equipo de ‘Acciones de corazón, IKEA Islas españolas’; el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Francisco Marí; y el subdirector del Hospital Joan March, Javier Berraondo.

Leer más:  Sucesos.- Dos fallecidos al volcar un camión cargado de cebollas en el tramo de la A-92G de Santa Fe

- Te recomendamos -