Inicio España Letonia acuerda proporcionar ayuda militar anual a Ucrania equivalente al 0,25% de...

Letonia acuerda proporcionar ayuda militar anual a Ucrania equivalente al 0,25% de su PIB

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este jueves un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Letonia por el cual se compromete el Estado báltico a entregar ayuda militar a Ucrania cada año por valor del 0,25 por ciento de su producto interior bruto (PIB).

«Acabamos de firmar un acuerdo bilateral de seguridad junto con el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics», ha destacado Zelenski, quien se encuentra estos días en Lituania para asistir a la cumbre de los Tres Mares, una iniciativa que reúne a una docena de países ubicados entre los mares Báltico, Adriático y Negro.

Además de esta ayuda anual del 0,25 por ciento del PIB letón, Zelenski ha trasladado que su socio del Báltico ha asumido un compromiso para los próximos diez años de colaboración en materia de ciberseguridad, retirada de minas y tecnología.

Asimismo, ha destacado que Letonia apoyará sin reserva la entrada de Ucrania en la Unión Europea y en la OTAN. «¡Gracias! Esto es precisamente lo que necesita nuestra lucha por la libertad y la independencia», ha agradecido Zelenski.

Leer más:  Más de 2.000 personas participan en la X Marcha contra el Cáncer de Pamplona

Está previsto que Zelenski selle otra serie de acuerdos y medidas con algunos de los países presentes en esta cumbre. «Lo principal ahora es hacer todo lo posible para fortalecer nuestra defensa aérea» y «consolidar el apoyo internacional para que podamos superar el terrorismo ruso», ha subrayado el presidente ucraniano.


- Te recomendamos -