Inicio España Al menos 43 miembros del PKK «neutralizados» en operaciones militares turcas en...

Al menos 43 miembros del PKK «neutralizados» en operaciones militares turcas en una semana

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado este jueves de al menos 43 «terroristas neutralizados» en operaciones militares desarrolladas durante la pasada semana contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El dato lo ha dado el vicealmirante Zeki Aktürk, portavoz del Ministerio, que ha apuntado que en lo que va de año suman ya 376 los «terroristas» que han sido neutralizados en el norte de Irak y 469 más en el norte de Siria, para sumar 845 en total, informa la agencia de noticias turca Anatolia.

Además ha destacado que se ha impedido cruzar ilegalmente la frontera a 364 personas en los últimos siente días, de los cuales nueve eran presuntamente miembros de una organización terrorista. Otras 2.264 fueron disuadidas antes de que intentaran cruzar la frontera.

«La cifra de personas que ha intentado cruzar frontera ilegalmente desde el 1 de enero es de 3.133, mientras que 50.860 fueron interceptadas antes de cruzar», ha explicado. Además en esta última semana se han incautado de 40 kilos de droga, principalmente metanfetaminas.

Leer más:  Se encuentran restos óseos humanos en un terreno de Soutomaior (Pontevedra), que posiblemente sean de una mujer desaparecida en 2021

El Ministerio de Defensa turco ha informado por otra parte de dos presuntos miembros del PKK que se han entregado a fuerzas turcas en el puesto fronterizo de Habur.

Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.


- Te recomendamos -