Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sirera asegura que la Generalitat está «sustrayendo fondos a los habitantes de...

Sirera asegura que la Generalitat está «sustrayendo fondos a los habitantes de Barcelona»

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha afirmado este jueves que la Generalitat de Catalunya «roba a los barceloneses», en declaraciones a los periodistas frente a las obras de la L9 del Metro.

«Los nacionalistas dicen mucho que España nos roba, pero quien está robando aquí de verdad es la Generalitat», ha afirmado Sirera, quien acusa al Govern de deber más de 207 millones de euros al consistorio.

Ha afirmado que las obras de la línea 9 del Metro se iniciaron hace 20 años y hace 12 años que deberían de estar acabadas «porque no se invierte lo necesario», y ha dicho que la Generalitat debería traer hacia Barcelona desde hace más de 15 años a más de 3.000 agentes de los Mossos d’Esquadra.

«Y todo eso no es culpa de ERC, también es culpa de Junts y del PSC, que en los últimos diez años han gobernado la Generalitat de Catalunya», ha señalado, además de instar a los catalanes a votar al PP el 12M.

Leer más:  Hasta las 18 horas, aproximadamente 104,000 vehículos han abandonado Barcelona a través del puente de Sant Joan

Para Sirera, allí donde gobierna el PP, los ciudadanos pagan menos impuestos y tienen mejores servicios, y su partido es «la única alternativa real a un gobierno separatista con el apoyo del PSC».

Al preguntársele por los presupuestos del Ayuntamiento –aprobados este jueves definitivamente– y un posible pacto de gobierno entre el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y ERC, ha subrayado: «Collboni se está equivocando».


- Te recomendamos -