Inicio España Leo Benjumea renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de...

Leo Benjumea renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Leopoldo Benjumea ha presentado este martes la renuncia a su acta de concejal en el grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna por cuestiones personales y profesionales que, según explica, hacen que deba decir un «hasta luego».

Benjumea ha expresado que quiere dedicar más tiempo a su familia y centrarse, aún más, desde su puesto profesional en «el desempleo que azota la isla buscando soluciones factibles que puedan solventar el sufrimiento que se encuentran muchos de nuestros vecinos y vecinas de La Laguna y de otros municipios de la isla y de las islas vecinas».

El portavoz del grupo municipal, José Alberto Díaz, valoró y agradeció la proactividad, dedicación y el trabajo realizado por Benjumea a lo largo de estos dos últimos años por la mejora de los laguneros, destacando sus iniciativas llevadas al Pleno para mejorar e impulsar el comercio del municipio y la mesa de comercio o su activa participación en la creación del plan de medidas de recuperación de La Laguna a consecuencia de la COVID-19, de medidas sobre la continuidad del Fdcan, entre otras cuestiones.

Leer más:  Juan Carlos I no participa en la regata de Sanxenxo y se reúne con la tripulación del 'Bribón' en el puerto deportivo

Leopoldo Benjumea desarrolla actualmente su labor profesional como responsable de la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General Universidad de La Laguna, entidad dependiente de la Universidad de La Laguna, en la que trabaja desde el año 2007.

En su faceta política ha sido consejero de Empleo y director Insular del Cabildo de Tenerife entre los años 2015-2019, y en la que ha desarrollado la estrategia de Empleo Cabildoemplea.

Como militante de Coalición Canaria, forma parte de la secretaría insular de la comisión de empleo y emprendimiento, en la que también continuará ejerciendo su trabajo.


- Te recomendamos -