Inicio España La web de venta de iPhones reacondicionados Swappie llega a España

La web de venta de iPhones reacondicionados Swappie llega a España

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La web líder en la venta de iPhones reacondicionados en Europa Swappie ha llegado este lunes a España, el decimoquinto país europeo en el que desembarca en sus cinco años de historia.

La empresa de origen finlandés, creada después de que su consejero delegado fuera estafado comprando un móvil de segunda mano por Internet, cuenta con 900 empleados y ha recibido más de 40 millones de euros de financiación para su expansión internacional tras una serie B de 34 millones de euros con TESI, Lifeline Ventures, Reaktor Ventures o Inventure como inversores.

Swappie cuenta con más de 800.000 clientes y cerró 2020 con 97 millones de euros de facturación, más que el triple que el año anterior.

Los productos de la compañía son reparados y pasan por un control de calidad de 52 pasos antes de salir a la venta.

«Esto garantiza que los clientes siempre compran un producto de la mayor calidad», afirma el fundador y director general de la empresa, Sami Marttinen, que añade que cuentan con garantías de 24 meses y realizan las reparaciones en su propia fábrica especializada.

Leer más:  Burkina Faso suspende durante dos semanas las emisiones de radio y las plataformas digitales de BBC y VOA

Marttinen señala que la empresa ha elegido España por la preocupación de la población por el medio ambiente y ha señalado que la compra de iPhones de segunda mano prolonga la vida útil del dispositivo y mantiene productos químicos alejados del suelo.

«Asimismo, un nuevo estudio de Ericsson ha revelado que la energía utilizada para producir un nuevo smartphone equivale al uso de energía de un teléfono móvil durante 10 años», destaca.

En Swappie es posible vender viejos iPhones, basta con rellenar algunos datos clave sobre el estado del teléfono y el vendedor recibe una estimación de su valor.

Si decide continuar adelante con el proceso, se le hace llegar una etiqueta de envío y, cuando los técnicos de la compañía han verificado el estado del teléfono, se le transfiere el dinero.


- Te recomendamos -