Inicio España La Organización Mundial de la Salud colabora con el Gobierno de Mozambique...

La Organización Mundial de la Salud colabora con el Gobierno de Mozambique en la asistencia a los sobrevivientes del naufragio

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado este martes que está apoyando al Gobierno de Mozambique para atender las necesidades de los supervivientes del naufragio que tuvo lugar el domingo frente a las costas del país y que se saldó con la vida de un centenar de personas.

«Una tragedia desgarradora en Mozambique, donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños. Mi más sentido pésame a las familias y a toda la nación. Estamos apoyando al Ministerio de Salud para atender las necesidades de los supervivientes», ha manifestado a través de su perfil en la red social X.

Asimismo, ha señalado que el organismo de la ONU está «apoyando la respuesta al brot ede cólera en la provincia (de Nampula) y en el país», y ha agregado que la información «objetiva sobre la prevención de infecciones es muy importante en este momento».

Las autoridades locales indicaron que había muerto más de un centenar de personas que se encontraba en una embarcación con licencia para pescar y que fue golpeada el fin de semana por una ola. El barco llevaba a más de 130 personas, la mayoría mujeres y niños, que supuestamente estaban huyendo de un brote de cólera, para un trayecto que dura entre cuatro y seis horas.

Leer más:  ACS presentará mañana su nuevo plan estratégico en un Capital Markets Day

- Te recomendamos -