Inicio España La Fundación Transforma España ha abierto las candidaturas para la III edición...

La Fundación Transforma España ha abierto las candidaturas para la III edición de los ‘Premios Valor Añadido’, dirigidos al talento sénior

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Transforma España ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la III edición de los ‘Premios Valor Añadido’, que impulsa en colaboración con BBVA, para poner en valor la importancia del talento sénior.

Estos galardones buscan premiar a aquellas personas físicas que han contribuido, con su trabajo y sus méritos (en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, empresariales, deportivas y sociales) a subrayar el valor del talento sénior en España, «especialmente si su mayor logro ha sido alcanzado en su etapa sénior». Con esta iniciativa, Fundación Transforma España destaca que busca construir referentes.

En concreto, el plazo de recepción de candidaturas de la ‘III edición de los Premios Valor Añadido’ finaliza el próximo 24 de mayo. Según sus impulsores, las candidaturas deben ser presentadas por personas o entidades a través de la página web de Transforma España, acompañadas de dos cartas de apoyo.

Así, un jurado formado por once personalidades expertas en las diferentes categorías y encabezado por el expresidente de Uría Menéndez, Luis de Carlos, se reunirá el próximo 13 de junio para la deliberación. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid (sede de la Fundación BBVA) el próximo 26 de junio.

Leer más:  El 70% de las agencias de viajes está a favor de cobrar por el asesoramiento a sus clientes

Las categorías de los premios son las siguientes: Premio Valor Añadido a la Nación y la Concordia; Premio Valor Añadido a la Educación; Premio Valor Añadido a la Ciencia e Investigación; Premio Valor Añadido a la Empresa; Premio Valor Añadido a la Cultura y el Deporte; Premio Valor Añadido a la Acción Social.

En la edición del año pasado, los ‘Premios Valor Añadido’ reconocieron la labor de Marcelino Oreja Aguirre; Margarita Moráis; Margarita del Val; Marc Puig; Cristina Hoyos; Gregorio Marañón y Paco Arango. La Reina Doña Sofía recibió el ‘Premio de Honor al Valor Añadido’ al considerarse que, a lo largo de su trayectoria, «ha participado y se ha distinguido en todas las categorías a las que hacen referencia los Premios».

En palabras del presidente de Fundación Transforma España, Eduardo Serra, «es necesario acabar con la idea errónea de que una persona, a cierta edad, no tiene más que aportar». «Con esta tercera edición buscamos reconocer la extraordinaria labor de destacadas personas mayores de 55 años que siguen aportando valor a la sociedad», ha apostillado.

Leer más:  El Consejo General de Dentistas está preocupado por la eliminación de la amalgama dental en la UE

El objetivo de los premios es incentivar a las personas que, «pudiendo no hacer nada tras su jubilación o prejubilación», todavía contribuyen con su talento y experiencia a crear «una sociedad mejor». «Alargar la vida laboral impacta de forma positiva sobre el crecimiento económico, el poder adquisitivo de las personas y la recaudación tributaria del Estado y por ello, en la sostenibilidad del Estado de Bienestar», ha concluido Serra.


- Te recomendamos -