Inicio España Una persona fallece en un ataque con artillería del Ejército de Rusia...

Una persona fallece en un ataque con artillería del Ejército de Rusia en la provincia ucraniana de Jersón

0

Un segundo ataque ruso causa daños en la principal estación de trenes de la ciudad de Jersón

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este miércoles a causa de un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Rusia contra la localidad ucraniana de Bilozerka, situada en la provincia de Jersón (este), parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que la víctima mortal es una mujer que «murió en su propia casa a causa de los ataques enemigos», antes de agregar que entre los heridos hay un hombre en estado grave.

Por otra parte, la empresa ferroviaria Ukrzaliznytsia ha confirmado daños materiales en la infraestructura de la principal estación de tren de la ciudad de Jersón tras un ataque ruso. «Un país terrorista atacó la infraestructura civil de ferrocarriles en Jersón. Como resultado de los ataques enemigos, las vías y la estación han sufrido daños», ha manifestado.

Leer más:  EEUU condena las "injustas sentencias" impuestas a la periodista china Xuang Xueqin y al activista Wang Jianbing

Así, ha resaltado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el ataque ha llevado a la compañía a «limitar temporalmente» el movimiento de trenes entre Jersón y la capital, Kiev. Ukrzaliznytsia ha detallado que los pasajeros viajarán de Kiev a Mikolaiv –y viceversa–, mientras que el recorrido de Mikolaiv a Jersón será cubierto por autobuses.

La provincia de Jersón, junto a las de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, parcialmente ocupadas por Rusia en el marco de la invasión, fueron anexionadas por Moscú en octubre de 2022, una decisión que no cuenta con respaldo internacional, como tampoco lo hace la anexión en 2014 de la península de Crimea.


- Te recomendamos -