Inicio España «La Embajada de Irak en Trípoli ha sido reabierta y el portavoz...

«La Embajada de Irak en Trípoli ha sido reabierta y el portavoz de Exteriores ha sido designado como nuevo encargado de negocios.»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Irak ha reabierto este lunes su Embajada en Trípoli y ha nombrado a Ahmed al Sahhaf, quien hasta ahora ocupaba el cargo de portavoz en el Ministerio de Exteriores, como nuevo encargado de negocios para su legación diplomática en Libia.

«Trabajaremos para desarrollar nuestras relaciones bilaterales y coordinaremos el intercambio de visitas de alto nivel entre Bagdad y Trípoli en el próximo período», ha indicado Al Sahhaf durante el acto oficial de inauguración, según un comunicado de Exteriores.

La apertura de la Embajada permitirá así un «trabajo político y diplomático de manera que sirva a los intereses de los dos países hermanos, además de proporcionar trabajo y servicio consular a la comunidad iraquí residente en Libia».

Irak ya informó a mediados de marzo de su intención de recuperar las relaciones diplomáticas con Trípoli. Al Sahhaf explicó entonces que parte de las intenciones de su país eran reafirmar su apoyo a los esfuerzos internacionales para restablecer la paz y la seguridad en Libia, así como optar, por la vía política, a cumplir las aspiraciones de esta índole del pueblo libio.

Leer más:  El Mutua Madrid Open sortea el cuadro femenino con Paula Badosa apurando para llegar

Actualmente, el país se encuentra dividido en dos administraciones después de que la Cámara de Representantes diera por finalizado el mandato de Abdul Hamid Dbeibé por el aplazamiento de las elecciones presidenciales en diciembre de 2021 y nombrara para el cargo a Fazi Bashaga, suspendido en el cargo y reemplazado por el ministro de Finanzas, Osama Hamad.


- Te recomendamos -