Inicio país vasco PSE ve optimista el aumento de participación y espera que a más...

PSE ve optimista el aumento de participación y espera que a más participación, más votos socialistas

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE ha acogido «con optimismo» el aumento de participación en las elecciones vascas al que apuntan los datos de los que se dispone hasta el momento, dado que «el electorado nacionalista es el más fácilmente movilizable» y, por tanto, «a más participación, más votos del PSE».

En una comparecencia en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, donde el PSE-EE está realizando el seguimiento de la jornada electoral, los miembros de la Ejecutiva socialista Ekain Rico y Pau Blasi han valorado que la jornada electoral se está desarrollando sin incidencias «notables» y se está «ejerciendo con normalidad el derecho a voto», lo que es «una buena noticia».

Además, han valorado el dato de participación hasta las seis de la tarde, que se eleva al 51%, lo que, en palabras de Rico, «supone un importante aumento», ante el que ha mostrado su satisfacción teniendo en cuenta que la campaña electoral vasca ha tenido «condicionantes» como la Semana Santa o las celebraciones por el triunfo del Athletic en la Copa.

Leer más:  Organizan unas jornadas entre profesores de la Universidad de Sevilla y estudiantes para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia

A su entender, estas cifras hacen prever «una buena participación» al final de la jornada, lo que en el PSE consideran «un elemento de optimismo» teniendo en cuenta que «el electorado nacionalista es el más fácilmente movilizable». «A más participación, más votos del PSE», han confiado.

Así, han dicho acoger «con esperanza», aunque «con cautela», los datos de participación tras dos semanas de campaña en el que el PSE-EE «ha salido con todo».

Finalmente, han esperado que, en el último tramo de la jornada hasta cierre de los colegios a las ocho, «un buen número se acerque a ejercer su derecho a voto» y que «elijan bien» para seguir «construyendo una Euskadi que resuelva los problemas reales de los ciudadanos».


- Te recomendamos -