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La Asociación Española de Consumidores demanda que se asuman «responsabilidades» por el «caos» ocurrido este lunes en diversas líneas de Cercanías de Madrid

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MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores pidió este lunes “responsabilidades” por lo sucedido en varias líneas de Cercanías de Madrid después del “auténtico caos” que, a su juicio, se ha producido en el servicio.

Así lo denunció en un comunicado en el que recordó que los pasajeros de un tren averiado en las proximidades de Atocha tuvieron que ser desalojados del mismo y llegar andando por las vías hasta la estación, lo que provocó problemas en la circulación de varias líneas.

“Independientemente de lo sucedido y sobre quién lo ha podido ocasionar, no vemos adecuado que haya pasajeros andando por las vías con el riesgo que ello conlleva sin que nadie los hubiera parado en ningún momento”, advirtió.

En este contexto, urgió a que se “modifiquen” o se “activen” planes de atención al usuario “si es que los hay” y en los que los afectados por este tipo de incidencias “tengan en todo momento información de lo que está sucediendo y de lo que va a suceder, cuestión que en muchos casos no existe”.

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“En este caso en concreto los pasajeros han estado más de una hora encerrados en el tren con las puertas cerradas y con graves problemas de ventilación”, abundó, al tiempo que pidió “responsabilidades al respecto” y animó a los afectados a reclamar.

Por último, puntualizó que estos son hechos que “frecuentemente viven los consumidores de toda España” debido a un “deficiente servicio ferroviario” que se ve “acrecentado en el transporte de cercanías y de media distancia”.


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