Inicio España Kishida anuncia 100.000 millones de yenes en nuevas ayudas para los afectados...

Kishida anuncia 100.000 millones de yenes en nuevas ayudas para los afectados por el terremoto de Año Nuevo

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha dicho este sábado que su Gobierno asignará alrededor de 100.000 millones de yenes (613 millones de euros) adicionales a la reconstrucción de la península de Noto tras el terremoto que sacudió el centro de Japón el día de Año Nuevo.

El gasto de emergencia de los fondos de reserva en el marco del presupuesto del año fiscal 2023 financiará medidas como la ampliación del alcance de los pagos de ayuda, proporcionando hasta seis millones de yenes (unos 36.000 euros) por hogar para cubrir a los jóvenes y las familias que crían niños, ha asegurado Kishida a los periodistas tras su segunda visita oficial a zonas devastadas por el terremoto de magnitud 7,6 que azotó la prefectura de Ishikawa.

Los fondos también se utilizarán para construir talleres temporales a partir de abril para apoyar a las industrias tradicionales locales, según ha informado la agencia Kiodo.

Es la tercera vez que se asignan fondos de reserva a los esfuerzos de recuperación del terremoto, y la cantidad combinada asciende ahora a más de 260.000 millones de yenes (2.000 millones de euros). Se espera que el gabinete apruebe la asignación adicional en los próximos días.

Leer más:  La competencia de atletismo 'Corre por la Esclerosis Múltiple' regresa al parque de la Casa de Campo en Madrid

Entre los nuevos elegibles para recibir pagos de ayuda se incluyen hogares cuyas casas fueron parcial o totalmente destruidas y que tienen dificultades para obtener préstamos.

Kishida también ha explicado que se acelerará la construcción de viviendas temporales prefabricadas y que el Gobierno brindará apoyo para la reconstrucción del mercado matutino de Wajima, que fue destruido por un incendio provocado por el terremoto, en cooperación con el promotor estatal Urban Agencia Renacimiento.

Las industrias tradicionales como la laca Wajima serán apoyadas mediante la construcción de talleres temporales, con subsidios de hasta 1.500 millones (9 millones de euros) de yenes para reparaciones de instalaciones y maquinaria de producción, y un fondo para cubrir la adquisición de herramientas y materias primas.


- Te recomendamos -