Inicio España La Fiscalía de Ecuador ordena prisión preventiva para cuatro individuos encontrados con...

La Fiscalía de Ecuador ordena prisión preventiva para cuatro individuos encontrados con dos toneladas de cocaína en Guayaquil

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Ecuador ha decretado prisión preventiva para cuatro personas que fueron detenidas este viernes por la noche en la ciudad de Guayaquil tras ser encontrados en posesión de más de dos toneladas de cocaína durante el registro de dos viviendas.

«La Fiscalía de Ecuador formuló cargos contra Ángel A. L., Macario T. M., Luis F. G. y Joel V. P. por tráfico de drogas. Fueron aprehendidos ayer en Guayaquil con dos toneladas de cocaína, armas de fuego y municiones. Juez les dictó prisión preventiva», ha informado la propia institución a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

En el mismo mensaje, la Fiscalía ha concretado que en uno de los inmuebles registrados –una vivienda situada en una urbanización privada– «se encontraron 42 sacos de yute que contenían 2.055 bloques de cocaína».

Durante el registro han incautado, «además, un arma de fuego tipo fusil, teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos automotores y documentación, entre otros indicios».

Leer más:  Del 3 al 5 de mayo se celebra en Logroño una nueva edición del Festival Nacional de la Canción Scout

Uno de los cuatro detenidos cuenta con antecedentes por tráfico de drogas en 2015, mientras que el resto no registra delito alguno en su historial, según fuentes policiales recogidas por el diario ‘El Universo’.


- Te recomendamos -