Inicio España Japón no registra muertos por la COVID-19 por primera vez en 15...

Japón no registra muertos por la COVID-19 por primera vez en 15 meses

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Japón no han registrado ningún fallecido a causa de la COVID-19 por primera vez en 15 meses este domingo, un día antes de que el país relaje las restricciones de entrada en un intento de reabrir la economía.

La última vez que Japón no registró ninguna muerte por la enfermedad fue el 2 de agosto del año pasado, según recoge la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Según datos gubernamentales, un 73 por ciento de la población del país –de 126 millones de habitantes–, ha sido completamente inmunizada contra la COVID-19.

A partir de este lunes, los viajeros que acudan al país por negocios durante un corto periodo de tiempo no tendrán que hacer una cuarentena de diez días, sino solo de tres, al igual que los residentes que regresen de viajes de negocios al extranjero.

El número de contagios diarios registrados el domingo fue de 162, mientras que los casos graves de la enfermedad se mantuvieron estables respecto al día anterior, contabilizándose cien pacientes con síntomas severos.

Leer más:  Los jóvenes españoles utilizan TikTok como medio de información

Desde que comenzó la pandemia, en Japón han muerto por la COVID-19 18.306 personas, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.


- Te recomendamos -