Inicio España Israel completa la construcción de un muro subterráneo fronterizo con la Franja...

Israel completa la construcción de un muro subterráneo fronterizo con la Franja de Gaza

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Israel ha completado la construcción de un muro fronterizo subterráneo de 65 kilómetros a lo largo de la Franja de Gaza para eliminar la posibilidad de ataque a través de túneles por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ha subrayado ahora que el muro «priva a Hamás de una de sus capacidades y coloca un muro de hierro, sensores y hormigón entre él y los residentes del sur», recoge el medio israelí ‘The Jerusalem Post’.

«Evitaremos la transferencia de conocimiento y tecnología iraníes a Gaza, y continuaremos frustrando cualquier intento de Hamás de operar sus sucursales en Judea y Samaria, o en Israel, intentos que fallan una y otra vez», ha añadido Gantz.

La estructura se ha concluido tras unos cuatro años de construcción –arrancó en 2017– e incluye un componente subterráneo con sensores, una valla en la superficie, una barrera naval, sistemas de radar y salas de mando y control, ha detallado el Ministerio de Defensa israelí, que ha cifrado en más de 1.200 trabajadores que han participado en la obra.

Leer más:  Page afirma que Sánchez está comprometido al demostrar su sufrimiento: "Cuentas con todo nuestro apoyo y el mío, particularmente"

Durante la guerra de 2014, los militantes de Hamás utilizaron varias veces los túneles para entrar en territorio israelí, siendo muchos de los pasos destruidos por el Ejército de Israel.


- Te recomendamos -