Inicio Cantabria Cantabria está este miércoles en riesgo por nevadas y costeros

Cantabria está este miércoles en riesgo por nevadas y costeros

0

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Cantabria está este miércoles, 8 de diciembre, en distintos niveles de riesgo por costeros en el litoral y nevadas en Liébana, centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro.

En concreto, el centro y valle de Villaverde está en aviso naranja (riesgo importante) desde las 09.00 horas y a lo largo de toda la jornada por acumulación de nieve en 24 horas de hasta 6 centímetros a 900 metros.

También tienen avisos amarillos (riesgo) por nevadas Liébana y Cantabria del Ebro desde las 09.00 horas y hasta las 23.59 horas. En Liébana se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros a 800 metros y en Cantabria del Ebro de 5 centímetros a 900 metros.

Asimismo, el litoral cántabro está en alerta naranja (riesgo importante) durante todo el día por fenómenos costeros, con viento de componente oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste de cinco a siete metros.

El Gobierno de Cantabria tiene activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Cantabria (Platercant) en fase de preemergencia ante la previsión de estos fenómenos meteorológicos adversos.

Leer más:  Finlandia enviará por primera vez ocho aviones de combate a la misión de la OTAN en el mar Negro

Además, durante la tarde de este miércoles y a lo largo del jueves está previsto realizar un seguimiento de la situación de los ríos por avenidas por deshielo, especialmente en la cuenca del Alto Ebro.

En total, 25 provincias estarán este miércoles en alerta por viento, nevadas, aludes y olas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


- Te recomendamos -