Inicio España Irakli Garibashvili ha presentado su dimisión como primer ministro de Georgia con...

Irakli Garibashvili ha presentado su dimisión como primer ministro de Georgia con el fin de «dar oportunidad a otros»

0

El jefe de Gobierno georgiano desliza la posibilidad de un intercambio de puestos con el líder de Sueño Georgiano

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha anunciado este lunes la decisión de dimitir del cargo apuntando a la necesidad de «dar la oportunidad a otros» y deslizando así la posibilidad de un cambio de puestos con Irakli Kobajidze, el líder de la formación gubernamental Sueño Georgiano.

«Uno de los principales factores de la fortaleza de nuestro equipo político es la democracia interna, cuya manifestación más evidente es el principio de rotación. En el equipo hay muchos líderes exitosos y es necesario dar la oportunidad a otros», ha manifestado Garibashvili en rueda de prensa.

En este sentido, el ya ex primer ministro Garibashvili ha anunciado que ha aceptado una oferta para ejercer como líder de Sueño Georgiano de cara al congreso que celebrará el partido el próximo 1 de febrero, en apenas tres días, según recoge la cadena de televisión georgiana Imedi.

Leer más:  Acerinox pide posponer la reunión del viernes en el CARL para reformular su propuesta de convenio

«Elegiremos un nuevo Parlamento en otoño, y Sueño Georgiano debe prepararse para ganar las elecciones de forma convincente a fin de seguir avanzando hacia el logro de otros objetivos más amplios. Debido a esta realidad política, he recibido una oferta del consejo para ocupar el cargo de presidente del partido», ha dicho.

Los medios georgianos habían especulado ya en los últimos días con la posibilidad de que el primer ministro Garibashvili y Kobajidze se pudieran intercambiaran los puestos.

Garibashvili se convirtió en primer ministro de Georgia por segunda vez en 2021. Antes de esto, ocupó el cargo de jefe de Gobierno entre 2013 y 2015. Su afinidad al Kremlin ha provocado fuertes discrepancias con la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili.


- Te recomendamos -