Inicio España Indra mejora el sistema de navegación de aeronaves en el aeropuerto Charles...

Indra mejora el sistema de navegación de aeronaves en el aeropuerto Charles de Gaulle de París con miras a los Juegos Olímpicos

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Indra se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA), que gestiona el espacio aéreo francés, para modernizar el sistema de guiado y control de movimientos de aeronaves en superficie del aeropuerto parisino Charles de Gaulle para garantizar operaciones fiables y minimizar retrasos y cancelaciones de cara a los Juegos Olímpicos.

Según informó la compañía este martes, la modernización, que se produce mientras la capital gala prepara su infraestructura para los Juegos Olímpicos, proporcionará al final del proyecto un sistema de “última generación” que estará listo para adoptar funcionalidades de seguridad avanzadas.

París Charles de Gaulle es uno de los pocos aeropuertos del mundo donde tres aviones pueden salir o aterrizar simultáneamente. El aeropuerto se encuentra entre los más transitados del mundo, con 67 millones de pasajeros en 2023.

La complejidad con cuatro pistas paralelas, cuatro torres de control y 36 posiciones de controlador operativas hace que sea “fundamental” para los controladores de tráfico aéreo de DSNA tener una visión general precisa de las operaciones en superficie, afirmó Indra.

Leer más:  Rescatan a una senderista tras sufrir una caída en Lomo Las Vistas, en Los Silos (Tenerife)

Con la actualización, los controladores de DSNA se beneficiarán de “la tecnología de última generación de Indra” que incorpora seguimiento, etiquetado y clasificación avanzados de objetos relevantes.

El jefe del departamento de sistemas Charles de Gaulle ATC de DSNA, Laurent Giger, explicó que su capacidad actual “permite la llegada de 73 vuelos y la salida de 76 vuelos por hora, pero si nos vemos obligados a utilizar el sistema alternativo, solo podremos acomodar 30 llegadas por hora, lo que daría lugar a cancelaciones». Sin embargo, con la actualización, indicó que podrán atender 48 llegadas incluso con el sistema alternativo, «lo que puede provocar algunos retrasos, pero no cancelaciones”.


- Te recomendamos -