Inicio España Ibarra aboga por un pacto PSOE-PP y dice que Yolanda Díaz es...

Ibarra aboga por un pacto PSOE-PP y dice que Yolanda Díaz es «peligrosa» porque «los comunistas saben mandar»

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha abogado este miércoles por un pacto entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, y ha asegurado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es «peligrosa» porque «los comunistas saben mandar».

«Iglesias era el producto de una teoría política que había aprendido en la facultad y en los libros. (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa», ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha emplazado a la ministra de Trabajo y al PSOE a que expliquen la reforma laboral que quieren hacer porque no importa «quienes estén sentados» en la mesa de diálogo.

Ibarra ha criticado el Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos porque, a su juicio, siempre que los socialistas han gobernado con comunistas «ha ido mal», como en la República o en la Guerra Civil. «En Extremadura, los comunistas pactaron con Monago (PP) frente a Vara, que ganó las elecciones. Tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir porque siempre hemos sido los traidores para ellos», ha recordado.

Leer más:  El ministro de Finanzas israelí insiste en la "completa destrucción" de la Franja de Gaza

Así, el expresidente extremeño ha asegurado que el PSOE tuvo «una oportunidad» desde la época de Mariano Rajoy de «tirar del PP para el centro» y «hacerlo heredero» de Adolfo Suárez «y no de Manuel Fraga».

Sobre la actual situación de la formación liderada por Pedro Sánchez tras el Congreso de Valencia, Ibarra ha señalado que el PSOE tiene «la misma marca pero es un partido diferente» al que conoció y ha asegurado que ahora es «menos democrático» que antes porque «no hay debates», al tiempo que ha criticado el sistema de primarias.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -