Inicio andalucía Espadas, sobre la muerte de Saldaña: «Nos deja un amigo, un maestro,...

Espadas, sobre la muerte de Saldaña: «Nos deja un amigo, un maestro, un referente como socialista»

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reaccionado al fallecimiento a los 72 años del que fuera consejero de Asuntos Sociales y de Agricultura y Pesca durante el mandato en varias legislaturas del socialista Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, tras una larga enfermedad.

«Nos deja un amigo, un maestro, un referente como socialista. Profesor, consejero y alcalde de su ciudad. En este día triste me quedo con la reciente rotulación de la Casa del Pueblo de Ayamonte con su nombre. D.E.P. Isaías Pérez Saldaña. Un abrazo a familia, compañeros y amigos», es el mensaje con el que el socialista, a través de su cuenta de Twitter, ha querido rendirle homenaje.

Nacido en la localidad onubense de Ayamonte, de la que fue alcalde socialista en 1991 y, posteriormente, de nuevo en 1995, Pérez Saldaña ha estado siempre muy vinculado al PSOE de Huelva, circunscripción por la que fue diputado en el Parlamento autonómico.

Leer más:  El Festival de Oficios Artesanos llega a seis localidades de la provincia de Cáceres para promover la moda sostenible

Profesor de formación, fue consejero de Asuntos Sociales durante dos legislaturas –de 1996 a 2004– y de Agricultura y Pesca durante el periodo 2004-2008, año este último tras el cual fue nombrado presidente de Cartuja 93, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando le sucedió el también ex consejero socialista Antonio Ávila.

Hace un mes, la Casa del Pueblo de Ayamonte pasó a llevar su nombre como homenaje a «un socialista que hace historia», en un acto en el que estuvo arropado por su familia y que contó con la presencia del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien intervino junto a la alcaldesa de Ayamonte y secretaria general del partido en esta localidad, Natalia Santos, y la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca.


- Te recomendamos -