Inicio España Hyundai Group invertirá 46.529 millones para reforzar el vehículo eléctrico y nuevos...

Hyundai Group invertirá 46.529 millones para reforzar el vehículo eléctrico y nuevos negocios hasta 2026

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico Hyundai Motor Group, que incluye las marcas Hyundai, Kia y Genesis, invertirá 68 billones de wones (46.529 millones de euros) hasta 2026 para reforzar su crecimiento en vehículos eléctricos y nuevos negocios de movilidad, según ha informado el grupo.

En concreto, más de la mitad de la inversión, 35,5 billones de wones (24.284 millones de euros) estarán destinados a nuevas infraestructuras de I+D y líneas de montaje de vehículos eléctricos, como la construcción de tres nuevas fábricas de vehículos eléctricos, al tiempo que invertirá otros 31,1 billones de wones serán para I+D de vehículos definidos por software (SDV) y para tecnología de baterías, según un comunicado recogido por la agencia Reuters.

Los planes de Hyundai con estas inversiones tienen como objetivo convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, esperando aumentar su producción anual hasta alrededor 1,51 millones de unidades al año y lograr un volumen de fabricación de 3,64 millones de automóviles de este tipo a nivel global para 2030, según anunció en abril de hace un año.

Leer más:  Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 36 magrebíes al este de Lanzarote

Para ello, Hyundai planea contratar a 80.000 trabajadores en Corea del Sur, de los que unos 44.000 se destinarán a promover negocios futuros en electrificación, SDV y neutralidad de carbono.

La compañía ha señalado que con esta inversión quiere «garantizar» sus futuros motores de crecimiento en un entorno empresarial incierto «a través del cambio y la innovación constate».


- Te recomendamos -