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Grupo Dia completa la venta de su negocio en Portugal y espera obtener 73 millones de euros

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MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Grupo Dia consumó este martes la venta del negocio en Portugal a Auchan por un precio base de 155 millones de euros, antes de deuda financiera neta, de los que espera recibir 72,7 millones de euros, descontando la deuda y considerando otros ajustes establecidos en el contrato.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de distribución no estima impactos contables “significativos” en su cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2024, derivados de la operación que anunció el pasado mes de agosto.

El importe final se encuentra sujeto a la liquidación final dentro de los 60 días siguientes a la presente fecha de consumación. En agosto anunció que preveía destinar los recursos netos obtenidos íntegramente a la cancelación y amortización de parte de la financiación sindicada que ostenta.

El acuerdo comprende todo el negocio en Portugal, compuesto por una red de 489 tiendas propias y franquiciadas activas en todo el país bajo las enseñas Minipreço y MaisPerto; tres plataformas logísticas y los contratos, licencias, derechos y concesiones necesarios para la operación en el país.

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La compañía tomó la decisión de salir del mercado portugués para «centrar los esfuerzos en su estrategia de proximidad en los mercados que son más relevantes para su negocio y que demuestran potencial en un mercado competitivo». El CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, dijo entonces que la decisión de vender el negocio no ha sido sencilla, pero es la adecuada” para lograr sus objetivos.

La venta del negocio en Portugal, mercado en el que Dia operaba con la enseña Minipreço, estaba pendiente de varias condiciones suspensivas, entre las que se encontraba el mantenimiento de determinadas densidades en la red de subfranquiciados portuguesa.

Desde que se iniciase la nueva etapa en la compañía, Dia se ha desprendido de más de 200 tiendas en España vendidas a Alcampo, su negocio en Portugal, la cadena de perfumerías Clarel, y ahora estudia una posible salida de Brasil, donde los resultados no están “en línea de lo esperado”.

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