Inicio España Coinscrap Finance recibe la certificación TÜV por su herramienta de cálculo de...

Coinscrap Finance recibe la certificación TÜV por su herramienta de cálculo de huella de carbono

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La fintech española Coinscrap Finance ha obtenido la certificación que expiden las organizaciones alemanas Technischer Überwachungs-Verein (TÜV) para su herramienta de cálculo de huella de carbono, COCO CO2, convirtiéndose así en la quinta herramienta a nivel europeo que la consigue, según ha informado la compañía en un comunicado.

El motor de inteligencia artificial desarrollado por Coinscrap Finance, COCO, cuenta con una funcionalidad de enriquecimiento de transacciones bancarias que incluye el cálculo de huella de carbono y consumo hídrico, tanto para particulares como empresas, además de la capacidad de generar recomendaciones personalizadas para reducir la huella.

Esta certificación TÜV valida el método de cálculo a partir de las transacciones bancarias, lo que permite la estimación directa para el alcance 1 y 2 según las normativas europeas. El cálculo parte del motor de categorización de Coinscrap Finance, el cual a partir del texto de la transacción, es capaz de identificar transacciones relacionadas con el consumo de combustibles, el consumo eléctrico en edificios y vehículos, el consumo de gas o gastos de transporte, tanto público como privado.

Leer más:  Núria Marín se retira de la Alcaldía de L'Hospitalet (Barcelona) este sábado después de 16 años en el cargo

Este servicio, actualmente en fase de comercialización, ha sido integrado en la aplicación de B100, el nuevo banco digital de Abanca.

Una vez calculadas las emisiones de dióxido de carbono, el módulo también permite la posibilidad de compensar su huella de carbono a través de repoblaciones forestales gracias a un acuerdo de colaboración con Airco2, compañía gallega que permite neutralizar la huella de carbono con proyectos forestales, con quienes trabajaron en el proceso de certificación y que es otra de las cinco compañías certificadas por TÜV a nivel europeo.


- Te recomendamos -