Inicio Internacional Feijóo compara la agresión de Milei con las de Sánchez hacia él...

Feijóo compara la agresión de Milei con las de Sánchez hacia él y Ayuso

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que el ataque del presidente de Argentina, Javier Milei, contra la esposa de Pedro Sánchez es lo “que ha venido haciendo” el propio Sánchez contra él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que insistió en que no comparte “ni lo que hace” su “Gobierno, que es un disparate, ni la respuesta que le ha dado el señor Milei”, y opinó que la crisis diplomática se pudo haber zanjado hace un par de semanas con el cese del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Feijóo admitió que, cuando escuchó por primera vez las palabras del presidente argentino, pensó que era “la contestación” al ministro Óscar Puente cuando sugirió, en plena campaña de las elecciones catalanas, que Milei había ingerido sustancias.

Leer más:  8.000 personas visitan el Congreso durante las Jornadas de Puertas Abiertas

“Y pensé que lo que ha hecho Milei es más o menos lo que ha venido haciendo Sánchez contra mí o contra la señora Ayuso. A mí me ha dicho que yo era presidente del partido como consecuencia de la corrupción de mi partido. Y a la señora Ayuso le ha dicho que vivía en una casa pagada con la corrupción”, expuso.

“INTERÉS POR POLARIZAR”

En este contexto, acusó al Gobierno de estar “polarizando la vida política” y dijo que el Gobierno “sabía perfectamente que debería de haber cesado” a Puente tras sus declaraciones, en vez de tener a miembros en su Ejecutivo “que siguieron insultando al señor Milei”. Además, deploró que nadie fuera a la toma de posesión del presidente de Argentina, sino que dejaron al rey Felipe Vi con “una secretaria de Estado”.

“Por tanto, es evidente que hay un interés por polarizar, por victimizarse. Y es evidente que al Partido Socialista le interesa mucho hablar del programa de Vox y a Vox le interesa mucho hablar del programa electoral del Partido Socialista. A nosotros de lo que nos interesa hablar es de los españoles, de los ciudadanos, porque entendemos que estamos en política exactamente para esto”, añadió.

Leer más:  El Partido Popular valora positivamente la propuesta de la Junta de Andalucía de crear más de 16.500 plazas de Formación Profesional Dual en la provincia de Granada

Sobre esta última idea incidió poco después, cuando fue preguntado por los ataques del presidente de Vox, Santiago Abascal, contra el PP, al que ha calificado de “derechita cobarde y estafadora”.

Para Feijóo, es “evidente” que esta dialéctica forma parte de la campaña para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en la que los objetivos de Vox y PSOE “coinciden” porque ambos quieren que se hable mucho del otro para retroalimentarse. “Ellos están en otro plano y yo en la centralidad política, la respuesta a los problemas concretos, el unir a la sociedad española”, señaló.

REGULAR EL PAPEL DE LA MUJER DEL PRESIDENTE

“Cuando uno tiene que decidir, o elegimos un partido de Estado o si no lo que haremos simplemente serán frivolidades y más frivolidades. El único partido que puede derrotar al Partido Socialista y acabar con la etapa del señor Sánchez es el Partido Popular. Lo demás es fortalecer al Partido Socialista», añadió.

Por último, se mostró favorable a regular el papel de la pareja de quien sea presidente del Gobierno y que esta tenga que hacer una declaración de bienes al inicio del mandato, y subrayó que “algo raro está ocurriendo cuando no ha habido jamás, en 40 años de democracia, una pareja de un presidente que se encuentre” en la misma “situación” que Begoña Gómez.

Leer más:  El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación La Caixa colaboran en el desarrollo del programa en los Centros de Vida Activa de la ciudad

- Te recomendamos -