Inicio España Garicano (Cs) critica que el Gobierno no esté unido y tenga una...

Garicano (Cs) critica que el Gobierno no esté unido y tenga una posición común en este tema

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha reclamado este lunes al Gobierno «acordar primero una posición» sobre la crisis entre Ucrania y Rusia «antes de irse fuera», después de que dirigentes de Unidas Podemos hayan criticado la movilización de tropas españolas anunciadas la semana pasada por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«Lo que es importante es que el Gobierno en estos temas esté unido. Es un poco extraño que en un tema de seguridad nacional de primera magnitud no se acuerde primero una posición de Gobierno antes de ir fuera», ha apuntado Garicano en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Sobre la dependencia energética que tiene Europa de Rusia en el contexto de la crisis con Ucrania, Garicano ha afirmado que España depende en este tema de Marruecos, motivo por el que ha defendido la «importancia» de la OTAN.

Por su lado, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha alabado este lunes la «iniciativa» y «buena disposición» que ha tomado el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, por comparecer en la Cámara Baja para explicarle a los grupos parlamentarios la posición de España en la crisis entre Ucrania y Rusia.

Leer más:  Irlanda está elaborando una ley de emergencia para retornar de manera inmediata a los migrantes que lleguen de Reino Unido

- Te recomendamos -