Inicio andalucía Unidas Podemos pide para Andalucía «regeneración democrática y desarrollo sostenible» ante «corrupción...

Unidas Podemos pide para Andalucía «regeneración democrática y desarrollo sostenible» ante «corrupción y cajas B» del PP

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La responsable de la Secretaria Política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, ha cargado este lunes contra el PP-A y el Gobierno de Juanma Moreno para reclamar que la Comunidad Autónoma necesita «regeneración democrática y un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo de calidad y de futuro, y no destrucción del patrimonio, no más cajas B y más corrupción», algo que han considerado como un problema «endémico del Partido Popular».

Durante una rueda de prensa de Sevilla, Franco ha ligado «corrupción y caja B con el modelo de especulación urbanística, pelotazos y depredación medioambiental», momento en que ha apuntado como ejemplo que se haya dado luz verde a un hotel en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, según ha trasladado en una nota este partido.

«Para tapar, el PP lo que hace es premiar, y dar vía libre a un proyecto que destroza la playa de los Genoveses, con un aforo máximo y controlado, concediendo una autorización para un hotel de 30 habitaciones y 70 plazas de aparcamiento», ha señalado la dirigente de Unidas Podemos.

Leer más:  Concerto Málaga lleva la música española a los Estados Unidos

Franco ha aludido al denominado ‘caso Mascarillas’, que investiga la Guardia Civil en Almería y en el cual se analiza si cargos del PP habrían cobrado comisiones ilegales en la compra de material sanitario.

La responsable de la Secretaría Política de Unidas Podemos ha censurado que las tres fuerzas políticas conservadoras, en referencia a PP, Cs y Vox, impidieron en la Diputación Permanente del Parlamento que el Partido Popular diera explicaciones sobre este caso en el Parlamento de Andalucía, si bien ha advertido que «por mucho que lo quieran esconder bajo la alfombra, al final el polvo sale».

«Es vergonzoso que los socios de mayoría del PP, que venían a regenerar la política, impidan un debate parlamentario en el que Moreno Bonilla tenga que dar la cara», ha sostenido Franco, que cree que «Ciudadanos y Vox se dan codazos para ser los primeros en echarle una mano al PP para tapar sus vergüenzas».


- Te recomendamos -