Inicio España Fundación Orange y la Estrella Azul presentan un libro para sensibilizar al...

Fundación Orange y la Estrella Azul presentan un libro para sensibilizar al público infantil sobre el autismo

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Estrella Azul, sello editorial de Autismo Ávila, y la Fundación Orange han presentado ‘¡Niña nueva en el parque!’, una lectura infantil que busca acercar «de manera sencilla y cercana» al autismo a la sociedad y, en especial, a los más pequeños.

En sus 32 páginas, escritas por la autora y experta en literatura infantil y juvenil, Cristina Leyva, e ilustradas por Rocío Martínez, el libro narra la historia de amistad entre dos niños, Perico y Violeta.

Perico, como ha detallado Fundación Orange, «ansioso por hacer nuevos amigos, encuentra en Violeta una posible compañera de juegos en el parque». Sin embargo, descubre que, «para construir esa amistad, debe aprender a apreciar y entender las diferencias que hacen única a cada persona» y, en concreto, a Violeta, que es una niña autista.

Con el objetivo de hacer más atractiva la historia, la obra aúna narrativa e imágenes que se combinan para ofrecer «una experiencia educativa y emotiva» al mismo tiempo que se fomentan «la comprensión y la aceptación del autismo y la neurodiversidad desde edades tempranas».

Leer más:  "'The Teachers' Lounge', dirigida por Ilker Çatak de Alemania, gana el premio LUX 2024, compitiendo con la película española '20.000 especies de abejas'"

Asimismo, además de entretener a través de unas «divertidas ilustraciones infantiles», el libro pretende transmitir «valores esenciales en la convivencia», como el respeto, la tolerancia o la empatía, «todos ellos claves para construir un mundo más inclusivo y donde la diversidad sea valorada desde la infancia».

‘¡Niña Nueva en el Parque!’ está disponible en formato de tapa dura en castellano, catalán, euskera, gallego y asturiano, y se puede adquirir en diferentes plataformas.


- Te recomendamos -