Inicio España Fundación ONCE y la empresa de logística Kuehne+Nagel se asocian para promover...

Fundación ONCE y la empresa de logística Kuehne+Nagel se asocian para promover la contratación de personas con discapacidad

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, el director general de Kuehne+Nagel y su director de Recursos Humanos en España, Miguel Ambielle y Juan Moreno de Juan, respectivamente, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía logística y de transporte durante los próximos tres años.

Según explicó Miguel Ambielle tras la rúbrica, la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad supone para Kuehne+Nagel «cumplir» con su «misión como empleadores de calidad, fomentando la diversidad, igualdad e inclusión» en sus centros de trabajo, con el objetivo de «contribuir a la construcción de un mundo más justo”.

Por su parte, Alberto Durán destacó la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía líder en el sector logístico como Kuehne+Nagel porque contribuirá a seguir posicionando en el mercado laboral a personas con discapacidad.

Además, ambas partes estuvieron de acuerdo en trazar líneas de colaboración en el tiempo para atraer el talento desde la Fundación ONCE hacia la logística, donde Kuehne+Nagel es un «actor principal», pudiendo ofrecer opciones de colocación tanto en oficinas como en entornos de almacén.

Leer más:  El número de alumnos con TEA en Castilla y León ha aumentado más del 22%

Kuehne+Nagel contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Este convenio conlleva la adhesión de Kuehne+Nagel al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Kuehne+Nagel es un operador logístico global suizo, con 130 años de historia, presencia en más de 100 países y 80.000 empleados en 1.300 centros de trabajo en todo el mundo. Es un operador de referencia en logística por contrato y transporte internacional terrestre, además de servicio de aduanas y seguros.

En España está presente desde 1966, dando empleo a más de 2.100 personas en 23 centros de trabajo.

Leer más:  En la ciudad china de Guangzhou, al menos cinco personas fallecieron y 33 resultaron heridas debido al paso de un tornado

Como socio logístico, se considera parte del panorama global y acerca a personas y comunidades de todo el mundo. Por eso se dedica a garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a aquello que impulsa sus empresas y sus vidas, desde componentes técnicos, medicamentos y productos perecederos hasta piezas de repuesto urgentes para un avión.

Se esfuerza por tener un impacto positivo en el mundo que le rodea, fomentando una logística sostenible y su iniciativa ‘Net Zero Carbon’ tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en sus envíos de transporte marítimo para el año 2030.

FUNDACIÓN ONCE E INSERTA EMPLEO

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Leer más:  Madrid alberga por segundo año consecutivo el evento más grande de champán celebrado en España

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello sin coste alguno.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


- Te recomendamos -