Inicio España Eurostat confirma que la inflación en la Eurozona se redujo al 2,4%...

Eurostat confirma que la inflación en la Eurozona se redujo al 2,4% en marzo, nueve décimas menos que en España

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Eurostat confirmó este miércoles que la inflación armonizada en la Eurozona bajó en marzo hasta el 2,4%, dos décimas menos que el mes anterior, con Lituania (0,4%), Finlandia (0,6%) y Dinamarca (0,8%) como los países con una escalada de los precios más moderada.

Así se desprende de la estimación definitiva publicada por la oficina estadística de la Unión Europea, en la que se refleja que España alcanzó el 3,3%, frente al dato del 3,2% que Eurostat proporcionó en su estimación preliminar.

Entre los ‘veintisiete’, las mayores tasas de inflación en marzo se dieron en Rumanía (6,7%), Croacia (4,9%), Estonia y Austria (ambos 4,1%). En comparación con febrero, la inflación anual disminuyó en trece estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y aumentó en diez.

Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, Eurostat indica que los servicios tuvieron la tasa anual más alta en marzo (4%), estable respecto a febrero. A estos productos le siguen los alimentos, el alcohol y el tabaco (2,6%), los bienes industriales no energéticos (1,1%) y la energía (-1,8%). Este último apartado registró así una tasa de inflación negativa.

Leer más:  CaixaBank obtuvo un beneficio de 1.005 millones de euros hasta marzo, lo que representa un aumento del 17,5%

- Te recomendamos -