Inicio España Eurona comienza un programa para conectar hasta 1.000 granjas en Irlanda

Eurona comienza un programa para conectar hasta 1.000 granjas en Irlanda

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Eurona ha comenzado un proyecto para conectar a Internet hasta 1.000 granjas en Irlanda bajo el Programa Nacional de Banda Ancha del Gobierno del país, según ha comunicado este lunes.

El objetivo de la empresa española, a través de su filial Eurona Arden, es llegar a una de cada cinco granjas.

El primer establecimiento de este tipo conectado con Eurona ha sido en el condado de Cavan, donde la compañía ya había realizado más de 3.000 instalaciones y que carece de proveedores nacionales.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha señalado que el acuerdo supondrá “un paso adelante para el plan de negocio del grupo” y “cuyo modelo de digitalización podría servir de ejemplo y exportarse a otros países más rezagados en esta materia”.

El objetivo es, junto al Gobierno de Irlanda, facilitar el empoderamiento del campo y garantizar el futuro del sector en el país con el impulso que ofrece Internet: desde una puerta a más clientes o proveedores hasta, con determinada tecnología, saber el día a día de sus granjas ‘in situ’ pese a no estar presentes en el lugar.

Estas actuaciones son similares a algunas impulsadas por la firma en España que permite a los agricultores transmitir en tiempo real datos sobre la gestión de cultivos o, mediante collares conectados, tener localizadas a las reses.