Inicio España Estados Unidos prorroga un año más la emergencia nacional respecto a Sudán...

Estados Unidos prorroga un año más la emergencia nacional respecto a Sudán del Sur

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes la prórroga del estado de emergencia nacional relativo a Sudán del Sur durante un año más, al considerar que la situación en el país africano constituye «una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior» de su país.

La medida, que se publicará en el Registro Federal, estaba en vigor hasta el 3 de abril de este año, cuando ha cumplido diez años. Con esta decisión, la emergencia nacional estará vigente hasta abril de 2025.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha comunicado su decisión al Congreso de Estados Unidos a través de un comunicado en el que menciona que la situación relativa a Sudán del Sur ha estado marcada por «actividades que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad» tanto de dicho país como de la región.

Asimismo, ha indicado que incluye «violencia y atrocidades generalizadas, violaciones de Derechos Humanos, reclutamiento y utilización de niños soldados, ataques a las fuerzas de mantenimiento de paz y obstrucción de las operaciones humanitarias».

Leer más:  Asaja, "optimista" tras las últimas lluvias en Andalucía, insta a no olvidar infraestructuras

La Casa Blanca aprobó en abril de 2014, bajo la Presidencia de Barack Obama, una declaración de emergencia en Sudán del Sur, que se independizó de Sudán en 2011, tras décadas de conflicto y un referéndum de por medio. Apenas dos años después el país se vio sumido en una cruenta guerra civil que se saldó con miles de muertos.


- Te recomendamos -