Inicio España Mueren tres miembros de Hezbolá y uno de Yihad Islámica en ataques...

Mueren tres miembros de Hezbolá y uno de Yihad Islámica en ataques israelíes contra Líbano

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha anunciado la muerte de tres de sus miembros en ataques israelíes contra Líbano, a los que se suma un miliciano del grupo armado palestino Yihad Islámica, en una jornada en la que las hostilidades entre ambas partes han continuado en la frontera libanesa-israelí.

Hezbolá ha identificado a sus «mártires» como Ibrahim Naser al Din ‘Malak’, Rateeb al Gawhari ‘Karbala’ y Fawzi al Ajras ‘Abú Turab’, según un comunicado compartido por la cadena de televisión Al Manar, afín al grupo chií, que no ha especificado dónde se han producido sus muertes.

Por su parte, las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, han informado en su canal de Telegram sobre la muerte del miliciano Ahmed Muhamad Mahmud ‘Abú Yazan’ en el sur de Líbano.

Previamente, el Ejército de Israel ha bombardeado contra una zona situada en los alrededores de la localidad de Hermel, situada en el noreste de Líbano, en el punto más alejado de la frontera atacado desde el inicio de los enfrentamientos con Hezbolá, y contra varios puntos cercanos a la frontera en el sur.

Leer más:  José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.


- Te recomendamos -