Inicio España En febrero, el Estado Islámico se enfrentó en duros combates contra Al...

En febrero, el Estado Islámico se enfrentó en duros combates contra Al Shabaab en el estado de Puntlandia

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos medio centenar de yihadistas de Al Shabaab fallecieron durante una serie de enfrentamientos ocurridos hace dos meses con los también extremistas integrantes de Estado Islámico en el estado somali de Punlandia, según informa la cadena Al Naba, especializada en el seguimiento de grupos terroristas en el país africano.

Los enfrentamientos han tenido lugar a finales de febrero, durante el mes sagrado del Ramadán, en las montañas de Al Miskaad de la región de Bari, de acuerdo con la información de la cadena recogida a su vez por los principales medios somalíes.

Bari es epicentro de una lucha de poder entre ambas organizaciones en la región de Puntlandia. Estado Islámico, por lo general, permanece en el norte del país y rara vez cruza las montañas de Golis que delimitan el estado.

Al Shabaab, cabe recordar, es un grupo afiliado a la organización terrorista Al Qaeda y ahora mismo es objetivo de una gran operación del Ejército somalí para erradicar a la organización, responsable de los peores atentados terroristas de la historia de Somalia.

Leer más:  Se ha iniciado la construcción de la primera planta de biometano y fertilizantes en Canarias con el objetivo de convertir los residuos de hoteles

- Te recomendamos -