Inicio Internacional El Partido Popular considera que ha logrado su objetivo en Euskadi y...

El Partido Popular considera que ha logrado su objetivo en Euskadi y atribuye la subida de Bildu al «blanqueamiento» de Sánchez

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular celebró este domingo sus resultados en las elecciones autonómicas del País Vasco y dio por “cumplido” su objetivo, que era crecer en votos y escaños. No obstante, deploró la “mala noticia” que supone la subida de EH Bildu y apuntó al “blanqueamiento” del PSOE como causa principal de esta tendencia.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, hizo este análisis en una rueda de prensa con el escrutinio prácticamente al 100%, en la que subrayó también que, pese a que el PSE suba en dos escaños, de 10 a 12, los partidos que conforman la coalición del Gobierno de Pedro Sánchez pierden tres parlamentarios, puesto que Podemos desaparece y Sumar entra solo con un escaño.

La ‘numero dos’ de Alberto Núñez Feijóo subrayó que Bildu no ha dejado de crecer desde que Sánchez está en La Moncloa y volvió a criticar su trato a la formación ‘abertzale’ durante esta campaña. “Hemos visto al Partido Socialista demonizar a Bildu, pero mañana seguirá siendo su socio”, señaló.

Leer más:  El Partido Popular sigue insistiendo en la renovación del CGPJ, pero ahora exige garantías de independencia para los jueces

En clave autonómica, celebró que el PP ha “cumplido” su objetivo, pero afirmó que son “exigentes” y quieren ahora “ser protagonistas en la política vasca” y mantener “la tendencia al alza” que se inicia con estos comicios. Y, en clave nacional, remarcó que el PP ha subido en todas las elecciones en las que se ha presentado con Feijóo al frente.

En cuanto a Vox, Gamarra rechazó valorar que los de Santiago Abascal revaliden su escaño en el Parlamento vasco, pero puso en valor la subida del PP en casi 35.000 votos, “un 60% más”. “Eso demuestra que el voto del centro derecha se está uniendo y que se une fundamentalmente en torno al Partido Popular”, apostilló.

Por último, felicitó al candidato del PNV, Imanol Pradales, y recriminó al PSOE que esto no ocurra “siempre”, puesto que Feijóo ganó las elecciones generales del pasado 23 de julio “y todavía está esperando a ser reconocido como tal”.

Leer más:  Scholz pide a su coalición que se reorganice de inmediato después de los malos resultados de las elecciones europeas

- Te recomendamos -