Inicio España El Puerto de Santa Cruz de Tenerife espera recibir alrededor de 320...

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife espera recibir alrededor de 320 visitas de cruceros durante la temporada 2023-24

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha previsto unas 320 escalas de cruceros durante toda la temporada 2023-24, mientras que en aún recibirá a diez cruceros en primera escala cuyos pasajeros y tripulantes.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (APSCTF), que agrega que el martes, 26 de marzo, el buque ‘Seabourn Venture’ llegará al puerto tinerfeño a las 7.00 horas, procedente de Dakar. Este barco, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía. S.A., cuenta con 172 metros de eslora y 24 metros de manga. Está previsto que parta ese mismo día, a las 23.00 horas, hacia el puerto de Agadir.

Para el mes de abril se espera la llegada de otras siete unidades, concretamente del ‘Emerald Sakara’ que arribará el 17 de abril; el día 20 tendremos la visita también del ‘Norwegian Viva’, haciendo lo propio dos días después los buques ‘Viking Sky’ y ‘Celebrity Ascent’.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba ayudas por valor de 24 millones de euros para la mejora de infraestructuras y servicios públicos en 144 municipios

Precisamente en esta jornada del 22 de abril coincidirán en el puerto cinco buques, sumándose a los dos ya mencionados en primera escala el ‘National Geaographic Endurance’, ‘Norwegian Star’, ‘Sky Princess’ y ‘World Traveller’.

El 24 de abril será la primera vez que visite el puerto al buque ‘Viking Neptune’, mientras que el ‘Nieuw Statendam’ tiene programada su visita para el día 26 y el ‘Resilient Lady’ para el 30 de abril.

‘Resilient Lady’ atracará a las 8.00 procedente del puerto de Casablanca. Consignado en la Isla por Incargo S.L., esta embarcación cuenta con 277 metros de eslora y 42 metros de manga. Está previsto que parta el 30 de abril, a las 17.00 horas, rumbo a Valencia.

También el 24 de abril también será una jornada intensa en el puerto chicharrero con las visitas de cinco cruceros: ‘World Traveller’, ‘Star Pride’, ‘AIDA Cosma’, ‘Viking Neptune’.

Ya en el mes de mayo recalará por primera vez a nuestro puerto el crucero ‘Queen Anne’, concretamente el domingo día 19 a las 7.00 horas. Consignado también por Hamilton y Cía. S.A., destaca por sus grandes dimensiones de 323 metros de eslora y 40 de manga. Abandonará la capital tinerfeña esa misma tarde, a las 17.00 horas.

Leer más:  El Banco Central de Chile continúa reduciendo gradualmente las tasas de interés, pero advierte sobre posibles riesgos de inflación

El último en llegar a la costa tinerfeña, con fecha prevista para el 12 de junio, será el ‘Serenade of the Seas’, que arribará procedente de Dakar. Desplaza 293 metros de eslora y 40 metros de manga. Pondrá rumbo a Gibraltar a las 20.00 de la noche.


- Te recomendamos -