Inicio España Servimedia realiza un encuentro para debatir acerca del dolor en pacientes con...

Servimedia realiza un encuentro para debatir acerca del dolor en pacientes con diabetes

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La agencia de noticias Servimedia emite el jueves 4 de abril, a las 11.00 horas, un diálogo sobre el ‘Dolor en el paciente diabético: desafíos, impacto y consecuencias’ en colaboración con Grünenthal.

En este encuentro se analizará la situación de muchos pacientes que sufren dolor neuropático por su diabetes. Se trata de un daño del sistema nervioso que provoca alteraciones de la sensibilidad.

Los profesionales sanitarios creen que gran parte de los afectados desconocen lo que les ocurre y piden que se acuda al médico si reconocen los síntomas. La prevención, formación e información son imprescindibles para evitar males mayores.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con varios expertos.

En concreto, intervendrán el vicepresidente de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor, Pedro Ibor; la vicesecretaria de la Sociedad Española de Diabetes, Marta Botella, y la presidenta de la Asociación Diabetes Madrid, Pilar Martínez.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia.

Leer más:  En las últimas horas han llegado otras dos embarcaciones irregulares a Canarias con 171 migrantes

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/dolor-en-el-paciente-diabetico’ para recibir el enlace a la emisión.


- Te recomendamos -