Inicio España El Ejército de Pakistán abate a siete presuntos terroristas intentando ingresar desde...

El Ejército de Pakistán abate a siete presuntos terroristas intentando ingresar desde Afganistán

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ejército paquistaní ha anunciado este miércoles la muerte de siete supuestos terroristas que han sido detectados al tratar de «infiltrarse» en la frontera entre Afganistán y Pakistán, en el marco de una operación que ha tenido lugar en la región de Waziristán del Norte.

«Los infiltrados fueron rodeados, enfrentados eficazmente y, tras un intenso intercambio de disparos, los siete terroristas fueron enviados al infierno», reza un comunicado de la Oficina de Información del Ejército (ISPR). Los militares, que llevaron a cabo la operación el martes en la localidad de Spinkai, han recuperado «una gran cantidad de armas, municiones y explosivos de los terroristas abatidos».

Además, Islamabad ha recordado que «ha estado pidiendo constantemente al Gobierno afgano interino que garantice una gestión fronteriza eficaz en su lado de la frontera». «Se espera que el Gobierno afgano provisional cumpla con sus obligaciones y niegue el uso del suelo afgano por parte de terroristas para perpetuar actos de terrorismo contra Pakistán», ha agregado.

Leer más:  J. Walker guía al lector a través de los procesos de amor, desamor, soledad y melancolía en 'Desde mi ventana'

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.

El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.


- Te recomendamos -