Inicio España El presidente del Parlamento húngaro ratifica la admisión de Suecia en la...

El presidente del Parlamento húngaro ratifica la admisión de Suecia en la OTAN

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Hungría, Laszlo Kover, ha ratificado finalmente el texto de admisión de Suecia en la OTAN y traslado la legislación a la oficina de la Presidencia del país, que dispondrá ahora de un plazo de cinco días para confirmar la decisión con una firma considerada ya como un mero trámite.

Los diputados húngaros aprobaron el acceso de Suecia el pasado 26 de febrero etras la visita del primer ministro del país, Ulf Kirstersson, durante la que ambos países firmaron un acuerdo armamentístico.

Kover ejerce ahora mismo también como presidente en funciones del país tras la dimisión de Katalin Novák precisamente el 26 de febrero tras un escándalo por ofrecer un indulto presidencial a un preso cómplice de abusos a menores.

El presidente electo del país, Tamás Sulyok, asumirá formalmente el cargo el 5 de marzo y probablemente será él quien estampe la ratificación definitiva del texto.

Leer más:  PSPV y Compromís rinden homenaje a Guillem Agulló en Les Corts y critican que el PP se haya alineado con los intereses de Vox

- Te recomendamos -