Inicio España El presidente de BBVA visita a emprendedores de la Fundación Microfinanzas del...

El presidente de BBVA visita a emprendedores de la Fundación Microfinanzas del banco en Perú

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a los emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Perú y ha participado en la entrega de las becas ‘Transformando Realidades’ en Colombia, una iniciativa de BBVA Colombia y Bancamía, entidad de la FMBBVA, para ayudar a los hijos de emprendedores a estudiar una carrera universitaria.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, los 2,7 millones de emprendedores y emprendedoras atendidos por la FMBBVA en cinco países de Latinoamérica luchan por un futuro mejor para sus hijos. El 59% de estos emprendedores son mujeres y un 35% tiene una formación básica, que en Colombia llega al 43%.

De cada 10 emprendedores atendidos por la fundación que salen de la pobreza, siete son mujeres, por lo que la institución defiende que invertir en ellas contribuye no solo a cerrar la brecha de género, sino también a reducir la pobreza. Como ha destacado Torres Vila, “es una condición indispensable si queremos alcanzar un desarrollo económico y social, verdaderamente sostenible e inclusivo, para todos”.

Los datos más recientes de la OCDE señalan que la FMBBVA es la primera fundación privada en contribución al desarrollo en la región y la primera del mundo en aportación a la igualdad de género. FMBBVA atiende a más de 725.000 personas, a través de su entidad, Financiera Confianza, de ellos, el 53% son mujeres.

En el caso de Perú, Torres Vila se ha reunido con cuatro emprendedores que han compartido sus proyectos con él, quien ha dicho que conocer de primera mano a estas personas “es una lección de vida”, porque son capaces de salir adelante en entornos muy complejos, especialmente en tiempos de pandemia, y “merecen tener una oportunidad y que apostemos por ellos”.

BECAS ‘TRANSFORMANDO REALIDADES’

Después de esta visita, el presidente de BBVA participó en Colombia en la entrega de las becas ‘Transformando Realidades’, que ayudarán a cinco jóvenes, hijos de emprendedores de la FMBBVA, a lograr su sueño de estudiar una carrera universitaria.

Para Carlos Torres Vila, la educación es “la clave en el avance de las personas y en el desarrollo de la sociedad. Es un motor de crecimiento, una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades”.