Inicio comunidad de madrid Sanz, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana: «Poner en cuestión la autoridad...

Sanz, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana: «Poner en cuestión la autoridad de la Policía no beneficia su trabajo»

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La delegada de Emergencias y Seguridad y la portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este martes que las modificaciones que se quieren hacer sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, donde «se está cuestionando la autoridad» de los agentes de Policía, «no beneficia su trabajo».

«Tenemos claro que hay mensajes que no son nada positivos para el trabajo policial. El otro día fui contundente porque creo que debo serlo sobre esas modificaciones que se quieren hacer, donde se pone en cuestión la autoridad de los agentes. Estos debates no ayudan a que se respete el principio de autoridad», ha destacado Sanz tras visitar las actividades lúdicas y formativas para los jóvenes organizadas por los cuerpos de Bomberos y de Policía Municipal en Juvenalia, que se celebra estos días en Ifema Madrid.

La delegada ha aseverado que hay policías «absolutamente democráticos» y que «respetan todos los códigos deontológicos». En este sentido, ha lamentado que al establecer e introducir «mensajes» donde se ponga en cuestión el trabajo que están haciendo los agentes «no beneficia al trabajo que realizan».

Leer más:  Palma destaca la importancia del producto local y refuerza su compromiso por ser la capital gastronómica

Según ha avanzado ‘El Mundo’, se ha duplicado el número de detenidos por agredir a los agentes de la Policía municipal de Madrid. Sanz ha señalado, al ser preguntada por esta cuestión, que los datos «no están cerrados» porque son comparativas que se hacen anualmente. Sin embargo, ha señalado que los últimos meses del Estado de Alarma se produjeron «picos importantes de agresiones».

«En algunos casos, han causando bajas a los agentes municipales. Esa situación se ha corregido en estos meses, pero vamos a ver como finaliza este año. Estaremos atentos a estas cifras a ver como finaliza este año y seguiremos sancionando esos comportamientos de forma contundente. No podemos permitir que se cuestione su trabajo si queremos calles seguras y una convivencia tranquila», ha subrayado la portavoz.


- Te recomendamos -