Inicio país vasco Detenido un joven de 18 años en Vitoria-Gasteiz tras ser sorprendido cuando...

Detenido un joven de 18 años en Vitoria-Gasteiz tras ser sorprendido cuando robaba en un comercio

0

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Un joven de 18 años de edad fue detenido durante la madrugada de este pasado lunes en Vitoria-Gasteiz, acusado de perpetrar un robo en un establecimiento comercial al cual había accedido forzando una de sus puertas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en un comercio textil ubicado en la zona de Lovaina de la capital alavesa, al haberse activado instantes antes su alarma de intrusión.

Una patrulla de protección ciudadana acudió al lugar, comprobó que la puerta trasera del establecimiento presentaba signos de forzamiento y confirmó que había sido sustraída la caja registradora de la tienda, entre otros enseres.

Al mismo tiempo se detectó que permanecía allí estacionada una bicicleta en la cual supuestamente había llegado al lugar el presunto autor del robo. Los agentes procedieron a realizar una inspección por las inmediaciones y vieron que el sospechoso trataba de esconderse en un patio trasero del edificio, al cual había accedido saltando un muro al percatarse de la presencia policial.

Leer más:  El avión militar partirá hacia Bangkok esta tarde para repatriar al vasco ingresado en Tailandia

Tras lograr entrar en el lugar donde se encontraba oculto se procedió a su detención acusado de un delito de robo con fuerza. Posteriormente el arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para después ser presentado ante la Autoridad Judicial.


- Te recomendamos -