Inicio España El PP acusa a Robles de traicionarse a sí misma como magistrada...

El PP acusa a Robles de traicionarse a sí misma como magistrada apoyando los indultos: «¿También usted?»

0

La ministra defiende que la generosidad es el mejor complemento de la justicia y rechaza «lecciones» del PP

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha lamentado este miércoles que también la ministra de Defensa, exmagistrada del CGPJ y de la Audiencia Nacional, apoyara la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’. «Sinceramente no lo esperábamos, ¿también usted?», ha preguntado en el Congreso el diputado ‘popular’ Antonio González Terol.

En la sesión de control al Gobierno, el representante del PP ha recordado que Robles firmó un manifiesto en el año 2012 en contra del uso político del indulto y ha recuperado también unas declaraciones suyas en el año 2014 en el mismo sentido. «Ayer Robles votó contra Robles», ha lamentado preguntándole si tiene «mala conciencia» por ello.

La ministra ha defendido su postura y ha reivindicado la «generosidad» como el mejor complemento de la justicia. Además, ha recordado que el manifiesto del año 2012 fue motivado por un segundo indulto concedido por el Ejecutivo del PP a unos Mossos de’Esquadra condenados por torturas.

Leer más:  Thibau Nys de Bélgica se esfuerza al máximo para obtener la victoria en la segunda etapa y se convierte en líder en Romandía

«Creo firmemente en la democracia y le pido que respete las competencias de un Gobierno», ha reclamado Robles, que ha explicado que el Ejecutivo ha basado su decisión en los principios de «concordia, tolerancia y generosidad» y reconoce la Constitución, la transición e incluso el humanismo cristiano.

Así, ha rechazado «lecciones» sobre justicia de nadie, recordando que inició su carrera con tan solo 24 años, y ha insistido en que «cualquier magistrado sabe que la generosidad es el complemento que hace más grande la justicia».

«Hoy ha hablado contra la Robles magistrada, la Robles defensora de la justicia», ha lamentado el diputado del PP, que cree que el Gobierno dio con los indultos un paso para «aniquilar la separación de poderes».

«El partido sanchista ha devorado al PSOE y asesinado al socialismo moderado», ha censurado González Terol acusando al Gobierno de «dinamitad» el Estado de derecho y aceptar el «chantaje» de quienes quieren «destruir» España.

«Ya que tanto les preocupa la justicia, renueven el Consejo General del Poder Judicial», ha respondido Robles a los ‘populares’ rechazando que den «lecciones» sobre cumplimiento de la Constitución.

Leer más:  La Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

- Te recomendamos -